Separación Legal en Arizona

Separación Legal en Arizona.

Separación Legal en Arizona.

¿Qué sucede en una separación legal en Arizona?

La diferencia más significativa entre una separación legal en Arizona y un divorcio en Arizona es que los cónyuges permanecen casados y, por lo tanto, no pueden volver a casarse en el futuro sin convertir posteriormente la separación legal en un divorcio. Un cliente puede elegir una separación legal en lugar de un divorcio si sus principios religiosos no permiten el divorcio o, en algunas circunstancias, para garantizar el acceso continuo al seguro de salud a través del plan de seguro de salud grupal del otro cónyuge.

Un juez de Arizona está autorizado para emitir un decreto de separación legal, de acuerdo con el Estatuto Revisado de Arizona 25-313. A diferencia de un divorcio que requiere que una parte esté domiciliada en Arizona durante al menos noventa días, un cónyuge puede estar domiciliado en Arizona durante menos de noventa días para solicitar una separación legal.

Separación legal en arizona.

Un mandato preliminar es una orden del tribunal que es emitida inmediatamente por el Secretario del Tribunal Superior cuando se presenta la Petición inicial de disolución de matrimonio o Petición de separación legal.

Separación Legal en Arizona Abogados.

Separación Legal en Arizona Abogados.

Que la Injunción Preliminar es inmediatamente efectiva contra el cónyuge, quien presentó la Petición de Disolución de Matrimonio o Separación Legal, pero no es efectivo contra el otro cónyuge hasta que reciba la Petición, la Injunción Preliminar y otros documentos relacionados que se requieran. archivado con la petición original.

La Orden Preliminar prohíbe la transferencia u ocultación de activos, el acoso o la agresión a cualquiera de las partes, la remoción de un menor del estado de Arizona o la remoción de cualquiera de las partes o cónyuge de cualquier cobertura de seguro existente.

La separación legal en los procedimientos de Arizona es casi idéntica a los procedimientos de divorcio de Arizona. Al igual que en un caso de divorcio, se requiere que un tribunal en un caso de separación legal de Arizona divida la propiedad comunitaria de las partes. El tribunal también divide las deudas, ingresa las órdenes de cuidado y custodia de los hijos de las partes, ordena la manutención de los hijos y, si corresponde, ordena a un cónyuge que pague la pensión alimenticia (es decir, “manutención del cónyuge”) al otro cónyuge.

Iniciar un caso de separación legal de Arizona

Una separación legal en Arizona se obtiene al presentar una Petición de separación legal, una Citación que ordena al otro cónyuge que presente una Respuesta a la Petición de separación legal y otros documentos relacionados.

Esos documentos iniciales se archivan en el Tribunal Superior en el condado en el que reside usted o su cónyuge. Solo se requiere que un cónyuge esté domiciliado en Arizona en el momento en que se presenta la Petición de separación legal. Por ejemplo, una esposa que vive en Arizona puede solicitar una separación legal en Arizona a pesar de que su cónyuge vive en California.

El secretario del tribunal requerirá varias copias de todos los documentos cuando se archiven, para que puedan presentar los documentos originales ante el tribunal, proporcionarle una copia que contenga el sello de presentación del secretario y una copia que contenga el sello de presentación del tribunal. servir a su cónyuge.

A continuación, se le exige que notifique a los demás cónyuges todos los documentos sellados por el tribunal por un servidor de procesos privado, un oficial de la ley, u obtenga la declaración jurada firmada y certificada ante notario del otro cónyuge que incluya los documentos que recibió y una declaración de que él o ella Renuncia al servicio formal del proceso.

Los procedimientos restantes para asegurar una separación legal, ya sea por acuerdo de ambos cónyuges o mediante un juicio ante el tribunal, se describen en la sección de divorcio de nuestro sitio web, así que no dude en revisar esas secciones para obtener información adicional.

La separación legal termina los lazos financieros

Aunque las partes aún están casadas después de que el tribunal haya emitido un Decreto de separación legal, los cónyuges ya no tienen los mismos derechos de propiedad o responsabilidades que tenían antes de que se emitiera el Decreto de separación legal.

Específicamente, todos los activos y deudas adquiridas posteriormente por cualquiera de los cónyuges se tratarán como propiedad y obligaciones únicas y separadas de ese cónyuge como resultado de la terminación previa de la comunidad marital por el Decreto de Separación Legal.

Contestando una separación legal en Arizona

Aunque una separación legal en Arizona puede proporcionar una mejor opción para un cónyuge, el tribunal de Arizona solo puede proceder con una separación legal si ambas partes acuerdan hacerlo. Se requiere que el tribunal convierta el caso de una separación legal a un procedimiento de divorcio si alguno de los cónyuges le pide al tribunal que lo haga; Ya sea antes o después de que el decreto final de separación legal sea emitido por el tribunal.

Convertir su separación legal en un divorcio

Usted puede convertir una separación legal en un divorcio antes o después de que el Tribunal emita un Decreto final de separación legal. Los procedimientos para hacerlo varían según el cónyuge que está tratando de convertir la separación legal en un divorcio, lo que ha sido presentado en el caso por una o ambas partes, y cuando se solicita la solicitud de convertir la separación legal en un divorcio. A continuación, describimos varios escenarios posibles para abordar estos diferentes escenarios completamente.

Escenario número uno: Si usted es la persona que presentó la Petición inicial de separación legal y el otro cónyuge aún no ha enviado una respuesta a esa Petición, solo puede presentar una Petición enmendada que indique que ahora es una Petición para la disolución del matrimonio.

Arizona Abogados de separación legal

Escenario número dos: Si usted es la persona que presentó la Petición inicial de separación legal y el otro cónyuge ha presentado una Respuesta a esa Petición, debe presentar una estipulación firmada por ambas partes que acuerdan permitir que el Solicitante presente una Petición enmendada a convierta el caso en un divorcio o debe presentar una moción ante el tribunal solicitando una licencia del tribunal para enmendar la petición inicial a una petición de disolución de matrimonio. Dichas mociones son habitualmente concedidas por el Tribunal.

Escenario número tres: Si usted es la persona que recibió la petición inicial de separación legal y desea convertir el caso a un divorcio y aún no ha presentado una respuesta, solo puede presentar una respuesta a la petición de separación legal y contraataque. Petición para la disolución del matrimonio en un solo alegato.

Escenario número 4: Si usted es la persona que recibió la Petición inicial de separación legal y ya presentó una Respuesta que no contenía una Contra-Petición para la disolución del matrimonio, deberá obtener una estipulación con el otro cónyuge para convertirse el caso a un divorcio o presentar una moción ante el tribunal solicitando la aprobación del tribunal para presentar una Contra-petición enmendada para la disolución del matrimonio.

Escenario número 5: Si usted es el Demandante o el Demandado y el tribunal ya emitió un Decreto final de separación legal y luego desea obtener un divorcio, presentará una nueva Petición de disolución de matrimonio ante el Tribunal Superior utilizando el mismo número de caso que se asignó al caso de separación legal subyacente.

El otro cónyuge tendría que presentar una respuesta y las partes podrían simplemente presentar un Decreto de consentimiento de disolución de matrimonio que incorpore todos los